Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Sin categoría 22 agosto, 2023

¿Quieres conocer las principales ventajas de la automatización en la construcción?

La automatización ya se utiliza en muchos campos diferentes. Las organizaciones de los sectores de fabricación, automoción, electrónica y atención sanitaria emplean esta tecnologí­a para optimizar los procesos, aumentar la producción y reducir los errores humanos. Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios de la automatización en la construcción?

La automatización de tareas a través de la tecnologí­a libera a los trabajadores para que puedan centrarse en tareas intelectualmente más desafiantes que necesitan análisis, resolución de problemas y originalidad. Esta tiene muchos usos en el sector de la construcción, incluyendo una mejor gestión de proyectos y plazos de proyecto más cortos. 

automatización en la construcción

A continuación mostramos los principales beneficios de la automatización en la construcción.

Método simplificado de ofertas

Cuando llega una invitación, un sistema automatizado puede notificar a las personas adecuadas de su organización, como los estimadores de su departamento o la alta dirección. Todos los que trabajan en el proyecto tienen fácil acceso a la oferta y pueden encontrar inmediatamente los datos que necesitan.

La automatización acelera la entrega de ofertas al eliminar la necesidad de evaluación humana y comunicación con los destinatarios. Una solución automatizada agiliza un procedimiento manual que requiere mucho tiempo al notificar al equipo cuando una parte interesada elige o cotiza.

Todos los datos de la licitación se pueden conservar para su análisis. Cuando se reciben nuevas invitaciones, los datos anteriores pueden ayudar a tomar decisiones informadas y agilizar el proceso de presentación.

Aumento de la productividad

En 2022, el 72 % de los contratistas informaron que los proyectos tardaron más de lo previsto. La escasez de talento ha empeorado la situación. Un servicio de gestión de proyectos de construcción puede automatizar tareas y permitir al personal más libertad.

Una aplicación de gestión de proyectos puede programar y recordar automáticamente a los trabajadores las próximas tareas y reuniones y realizar un seguimiento de su progreso.

Ahorro de costes

A pesar de la creciente demanda, especialmente en construcciones comerciales, las empresas constructoras se han visto muy afectadas por el aumento de los costos de los materiales, la escasez de mano de obra y las interrupciones en la cadena de suministro. Plazos más cortos, más productividad, menos errores humanos y menos reinicios de proyectos minimizan los costes.

Cuando menos personas realizan menos trabajo, los gastos laborales disminuyen y los robots de automatización pueden trabajar de la noche a la mañana, lo que permite realizar más trabajo sin supervisión humana. El software de automatización puede realizar sus tareas y ser inspeccionado por humanos si necesitan un seguimiento cuidadoso o modificaciones periódicas.

La automatización en la construcción mantiene los presupuestos iguales después de la inversión inicial. El retorno de la inversión es sustancial ya que facilita la realización de numerosas tareas con una interrupción mí­nima.

Mayor adherencia

Al verificar que  los documentos siguen todas las pautas establecidas por organizaciones como OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional), la automatización puede ayudarte a mantenerte en lí­nea con los estándares de la industria.

Además, los procesos automatizados ayudan a eliminar la posibilidad de cometer errores debido a disposiciones desactualizadas o incorrectas, lo que podrí­a tener consecuencias financieras o legales importantes en caso de una auditorí­a o disputa.

Mayor felicidad en las empleados

Al eliminar actividades abrumadoramente repetitivas, la automatización libera tiempo para que los trabajadores se concentren en lo que mejor saben hacer: pensar de manera crí­tica y creativa sobre los problemas.

Una plataforma de gestión de documentos, por ejemplo, puede agilizar procesos como ingresar manualmente datos de registros o facturas, almacenar archivos en una ubicación fí­sica incómoda y acceder a estos archivos posteriormente.

Los departamentos de cuentas se beneficiarí­an enormemente del empleo de esta tecnologí­a. Los robots de software realizan automáticamente la entrada de datos de cualquier factura en una solución de gestión de documentos. Las facturas se pueden escanear electrónica o manualmente e ingresar en una base de datos.

Este programa hace que esta información esté disponible para todos los miembros del equipo que la necesiten. Dado que los robots de automatización son inmunes al cansancio y pueden procesar grandes volúmenes de datos, también ayudan a limitar la posibilidad de error humano. La capacidad de los contratistas para pagar a cualquier socio o proveedor aumentará, los pagos se acelerarán y la satisfacción de los trabajadores aumentará.

automatización en la construcción

Conclusiones sobre las ventajas de la automatización en la construcción

Las empresas deben prestar atención a la automatización para ahorrar dinero e impulsar la producción. El procesamiento inteligente de documentos logra esto simplificando rápidamente los documentos. Mejoras la seguridad y eficiencia de la organización al mismo tiempo que reduces costes.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos