Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Máquinas bloqueras 24 noviembre, 2020

¿Quieres conocer el funcionamiento de una máquina bloquera

Una máquina bloquera basa su funcionamiento en la vibración y la compresión del hormigón. Estas disponen de una tolva en la que recibe y almacena el cemento fresco para la producción de los bloques. Y, una vez ocurre esto, el material se dosifica en la para llenar el molde en las cantidades necesarias.

Para facilitar el llenado de cada molde, se hace vibrar la bandeja y dicho molde, así­ como el agitador. Una vez hecho este paso, se comprime la pieza hasta la medida exacta y se retira el aire que aparece entre los granos de arena y la grava. Por último, se vuelve a hacer vibrar para ayudar a su compresión (con más fuerza que cuando se llena el molde).

¿Qué elementos necesitamos para hacer funcionar las bloqueras? 

Cuando nos referimos a los elementos básicos en el funcionamiento de las máquinas bloqueras, nos refermos a tres tipos:

  • Áridos
  • Cemento
  • Agua

Sobre Poyatos: Lí­deres en máquinas bloqueras 

En Poyatos contamos con una gama de prensas formada principalmente por 5 modelos. Todos ellos con posibilidad de trabajar con bandejas de producción de madera, plástico o metálicas de tamaño variable e integrados dentro de una lí­nea de producción equipada con diferentes opciones (para traslado de producto, paletización, etc.) y con la finalidad de responder a los requerimientos de cada cliente.

Diferentes modelos 

Ahora bien, vamos a hablar acerca del funcionamiento de nuestros modelos de máquina bloquera. Y, para ara ello vamos a comenzar por diferenciar entre las máquinas de bloques automáticas, semiautomáticas y manuales. En el último caso es la propia máquina la que se mueve, y ocupa un espacio excesivo en la fábrica.

En las automáticas y semiautomáticas, son las bandejas las que se desplazan. De manera que se facilya  enormemente el proceso de producción y ayudando a aumentar la capacidad productiva. Nuestras bloqueras están diseñadas y preparadas para fabricar bloques de hormigón de diversas caracterí­sticas y tamaños.

Evolución a lo largo de los años 

La evolución de esta maquinaria ha sido exponencial a lo largo de los años. Desde las primeras que se limitaban a sencillos moldes metálicos en los que la mezcla se hací­a de forma natural. Hasta las que actualmente ofrecemos que realizan todas las labores de manera automática.

En la actualualidad, además, estas PRENSAS ofrecen elevados valores de producción, con costes de mantenimiento mí­nimo. Y se adaptan a todas las necesidades de los diferentes clientes.

¿Cómo funcionan las máquinas de bloques automáticas? 

Dentro de los distintos tipos de bloqueras existen diferentes posibilidades. Así­, por ejemplo el circuito de la instalación puede ir con configuración en lí­nea o en U con un conjunto de ascensor y descensor de 5 alturas que agiliza el traslado de las bandejas a los secaderos mediante una carretilla. En cuanto al paletizado, puede llevar un paletizador neumático o automático, etc.

Pero, además, una máquina bloquera dispone de diversas partes o mecanismos: mesa vibradora, el molde con distintas cavidades para variar en el tamaño y tipo de bloques de hormigón que se preparen, las placas compactadoras, etc.

Aparece también la base en la que colocar los resortes, los rieles, y, un carro para transportar el compactador. Empezamos con las dos gamas que ofrecen unos menores costes de mantenimiento, necesitan de menores instalaciones, y aún así­, ofrecen grandes producciones. 

Prima, la más económica 

Hablamos de una instalación económica concebida para emprendedores de paí­ses en desarrollo, que aspiran a fabricar productos de hormigón de calidad a nivel industrial. También para fabricantes en mercados pequeños o que desean fabricar algún tipo de producto especial.

Un modelo de prensas fijas con una capacidad de producción importante, y que son además robustas y muy fáciles de manejar y de mantener.

En ellas, tanto la producción del hormigón, como la fabricación de piezas, son procesos automáticos. Una vez fabricados los productos de hormigón sobre las bandejas de producción, éstas son retiradas por un operario con la ayuda de un carrito y transportadas al área de curado. Con posterioridad, los productos serán paletizados manualmente. 

Conoce su funcionamiento en el ví­deo, y amplí­a información en este pdf

Syncro, la bloquera con mí­nimo mantenimiento 

La máquina de bloques SYNCRO trabaja con bandeja de madera o metálica con un largo que va desde 1200 mm a 1400 mm y un ancho que va desde 600 mm hasta 900 mm.

El circuito de la instalación puede ir con configuración en lí­nea o en U, con un conjunto de ascensor y descensor de 5 alturas que agiliza el traslado de las bandejas a los secaderos mediante una carretilla.

Con respecto al paletizado, puede llevar un paletizador neumático o automático electrónico. En todas sus opciones la Bloquera puede complementarse con equipo para fabricar productos con doble capa.

¿Quieres saber cómo funciona? Visualiza el ví­deo inferior (y amplí­a información en este pdf): 

¿Cómo funcionan los modelos de máquina bloquera de alta producción? 

Por último, vamos a profundizar en los tres modelos de alta producción de los que disponemos en nuestra fábrica de bloqueras Poyatos.

Universal, máquina de bloques de máxima fiabilidad 

La primera de las máquinas de bloques de la que vamos a hablar es la Universal, una instalación completamente automatizada, que necesita de un mí­nimo mantenimiento y poco personal. Requiere de una sola persona para su control y supervisión al estar todo el proceso productivo totalmente automatizado (se gestiona por ordenador con un software personalizado y de fácil uso).

Para conseguir lo anteriormente dicho, esta máquina, lleva a cabo un proceso optimizado, con un bajo consumo de energí­a y de fácil manejo. Además, gracias al sistema de vibración sincronizada de la prensa (extremadamente fiable y eficiente, pero a la vez muy sencillo), requiere de poco mantenimiento.

En el siguiente ví­deo puedes conocer su funcionamiento y descargando este pdf, ampliar toda la información sobre la bloquetera. 

Novabloc: reduce el tiempo de fabricación 

Otra máquina bloquera completamente automática, que ofrece grandes resultados y que reduce considerablemente el tiempo de producción en nuestras FÁBRICAS. 

Viene equipada con el sistema de vibración modular, patentado por Poyatos. Dicha vibración, consiste en dos ejes vibrantes sincronizados unidireccionalmente. Cada uno de estos lleva, a la vez, dos masas excéntricas que a plena carga y a velocidad, sin parar, se suman o se compensan, consiguiendo vibrar o no, con el motor siempre en funcionamiento. Amplí­a información en este pdf

Megabloc, la máquina bloquera de mayor producción 

Llegamos a las bloqueras Megabloc, la de mayor capacidad de producción en el mercado. Esta prensa destaca por ofrecer la más alta productividad del mercado (más de 4.500 bloques de 20 cm. por hora, 18 piezas por bandeja) gracias a su sistema de vibración modular (patentado), accionado por un solo motor de 45 kW, en base a 2 mesas de vibración independientes.

Lo anteriormente comentado,  permite una compensación del llenado mediante la regulación independiente de los parámetros de vibración de cada una de las mesas. Cuenta, además en su sistema con un encóder para controlar electrónicamente y con la máxima precisión la frecuencia y la amplitud de la vibración.  

Mira el ví­deo de su funcionamiento para conocer más, y profundiza en la máquina con nuestro pdf

 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos