Bloqueras

¿Quieres conocer el funcionamiento de las bloqueras?

Entonces este artículo te interesará. Desde Poyatos queremos tratar de mostrarte cómo funcionan las bloqueras, de una manera clara y sencilla. Para que puedas profundizar en este tipo de maquinaria.

Para ello vamos a comenzar por diferenciar entre las máquinas de bloques automáticas, semiautomáticas y manuales. En el último caso es la propia máquina la que se mueve, y ocupa un espacio excesivo en la fábrica. Mientras que las automáticas y semiautomáticas son las  bandejas las que se desplazan. Facilitando enormemente el proceso de producción y ayudando a aumentar la capacidad productiva.

Las bloqueras están diseñadas y preparadas para fabricar bloques de hormigón de diversas características y tamaños. Y han ido evolucionando de manera exponencial. Desde las primeras que se limitaban a sencillos moldes metálicos en los que la mezcla se hacía de forma natural. Hasta las que actualmente ofrecemos que realizan todas las labores de manera automática. Además, ofrecen elevados valores de producción, con costes de mantenimiento mínimo. Y se adaptan a todas las necesidades de los diferentes clientes.

Múltiples posibilidades en las máquinas de bloques

Ahora bien, dentro de los distintos tipos de bloqueras existen diferentes posibilidades. Así, por ejemplo el circuito de la instalación puede ir con configuración en línea o en U con un conjunto de ascensor y descensor de 5 alturas que agiliza el traslado de las bandejas a los secaderos mediante una carretilla. En cuanto al paletizado, puede llevar un paletizador neumático o automático, etc.

Pero, además, una bloquera dispone de diversas partes o mecanismos: mesa vibradora, el molde con distintas cavidades para variar en el tamaño y tipo de bloques de hormigón que se preparen, las placas compactadoras, etc. Aparece también la base en la que colocar los resortes, los rieles, y, un carro para transportar el compactador.
Bloqueras Megabloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *