Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Bloques de hormigón 20 abril, 2022

¿Quieres saber cómo se pueden usar bloques de hormigón para paredes?

Un bloque de concreto es un material que se utiliza principalmente en la construcción. Los bloques de hormigón están hechos de cemento, agua y agregados (generalmente arena o grava).

Los bloques de hormigón se utilizan para crear paredes y otras estructuras. Como comentamos están hechos de cemento, arena y grava, que se mezclan para formar una mezcla de hormigón que luego se vierte en un molde y se deja endurecer.

Bloques de hormigón

Más de 100 años en la construcción

Los bloques de hormigón se han utilizado durante más de 100 años como el tipo de material de construcción más popular en el mundo. Proporcionan resistencia y durabilidad a los edificios, así­ como aislamiento contra el calor en verano y el frí­o en invierno.

Los primeros bloques de concreto se fabricaron en el siglo XIX. Originalmente se denominaron "Bloques de construcción uniformes" y fueron patentados por el inventor Joseph Monier en 1867.

Bloques de hormigón y sus usos: ¿por qué son buenos para las paredes?

Los bloques de hormigón presentan una serie de ventajas frente a otros materiales como el ladrillo o la piedra.

  1. En primer lugar, son baratos y fáciles de usar.
  2. Se pueden cortar fácilmente en diferentes formas y tamaños con una sierra. 
  3. Nonecesitan ninguna herramienta o equipo especial para instalarlos en la pared, ya que son livianos y pueden ser manejados por una sola persona sin ninguna dificultad.
  4. Los bloques de hormigón tienen grandes propiedades aislantes que les ayudan a retener el calor en invierno y el frescor en verano, a diferencia de otros materiales como la piedra o el ladrillo.
  5. Su capacidad para resistir el fuego los convierte en una excelente opción para viviendas cercanas a zonas forestales.

Bloques de hormigón

¿Cómo construir una base sólida con bloques de concreto?

Construir una base puede ser una tarea muy abrumadora para cualquier persona, pero es necesaria en toda esrtructura. El proceso de construcción de los cimientos comienza cavando el hoyo y rellenándolo con grava. Después de eso, deberá colocar su primera capa de bloques de hormigón en el orificio y asegurarse de que estén nivelados entre sí­.

Deberá hacer esto hasta que se llene el orificio, luego colocará una segunda capa encima y se asegurará de que también estén nivelados entre sí­. Continuará este proceso hasta que haya alcanzado la altura deseada para su base.

Algunos usos

Los bloques de concreto se utilizan en la construcción para todo tipo de propósitos, desde la construcción de casas hasta en aceras y patios, y la creación de muros de contención. Se pueden utilizar tanto para proyectos de interior como de exterior, dependiendo de las necesidades del proyecto.

Por ejemplo, si está construyendo una casa nueva con un plano de planta abierto, es posible que desee usar bloques de hormigón para las paredes interiores. Si está construyendo un muro de contención alrededor de su propiedad para evitar la erosión o las inundaciones, es probable que también use bloques para el exterior de ese muro.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos