Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 04 mayo, 2022

La producción de hormigón ha alcanzado un crecimiento del 13,1% respecto al año anterior 

Después de un tiempo de malas noticias, por fin podemos anunciar que la “producción de hormigón preparado se recupera tras la pandemia y experimenta un crecimiento del 13,1% en 2021, según el informe trimestral de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP).” Según leemos en Concreto Online

En cifras totales, “la producción anual alcanzó los 25,8 millones de m3, tras el incremento del 12,3% del último trimestre.” Como podemos leer en el informe: 

“La lectura de los datos del último año puede considerarse positiva, ya que rompe y mejora las expectativas que se manejaban a finales de 2020 de una recuperación más lenta frente a la pandemia. Sin embargo, hemos cerrado el curso superando incluso los tres últimos trimestres de 2019 previos al inicio del Covid”, señala Carlos Peraita, director general de ANEFHOP.

Producción de hormigón

Tendencia progresiva en el sector

Estas buenas cifras llevan a recuperar la tendencia progresiva que se viví­a desde 2015 (después de unos años de profunda crisis), y que se vio interrumpida en 2020 por la pandemia. Unos datos que además continúan siendo positivos en el primer trimestre de 2022, en los que la producción de hormigón; con un crecimiento acumulado en enero y febrero del 17% respecto a 2021.

“Estos datos todaví­a no reflejan la huelga de transporte sufrida en el mes de marzo, que tendrá un importante impacto, pero hay que recordar que para este año se espera un crecimiento estimado de un 3-5% según datos de Obra Pública y Edificación. Además del efecto que tendrán los Fondos Europeos que se incorporarán al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia”, reconoce Carlos Peraita.

Producción de hormigón por CCAA 

A nivel regional, también hemos visto este crecimiento, de hecho 14 comunidades autónomas han superando el volumen respecto al año anterior. 

“En la mayorí­a se observa una clara recuperación en las producciones, aunque en algunas ha sido más moderado. Pero ya hay 12 comunidades autónomas que se mueven en cifras superiores respecto a 2019”. De esta manera, vemos las siguientes cifras: 

  • Castilla La Mancha (69%), Murcia (28%) y Valencia (25%) son las regiones que más crecen, frente a Andalucí­a, Baleares y Navarra, que todaví­a pertenecen a aquellas que no han conseguido recuperar la producción previa a la pandemia. 

Producción de hormigón

Máquinas de bloques en Poyatos

Recuerda que en Poyatos, somos especialistas en ofrecer soluciones integrales en toda nuestra maquinaria: bloqueras, máquinas de bloques, plantas de hormigón y maquinaria para acabados especiales de bloques de hormigón. Consúltanos sin compromiso si necesitas de alguna de estas maquinarias. 


 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos