Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Plantas de hormigón 11 septiembre, 2022

¿Quieres conocer más acerca de la planta de hormigón?

Debido a su resistencia, durabilidad y adaptabilidad, el hormigón, una combinación de agregados (finos o gruesos), cemento y agua, es un material de construcción vital que se emplea con frecuencia en la construcción moderna.

Puede fabricarse en una amplia gama de resistencias a la compresión o grados según la proporción de los elementos constituyentes. Por eso, queremos escribir sobre la planta de hormigón en este artí­culo.

Planta de hormigón

¿Qué es una concretera?

Las plantas de hormigón son herramientas que pueden preparar, de manera rápida y eficiente, mezclas de concreto con varios niveles de firmeza. Las hormigoneras vienen en una variedad de tamaños y tipos según las necesidades de la aplicación.

Para proyectos pequeños y medianos, se emplean hormigoneras portátiles, aunque también se pueden instalar importantes instalaciones de dosificación en el sitio de construcción para proyectos más grandes. Hay algún tipo de planta de hormigón que también puede ayudarte con la mezcla de concreto que se dosifica en el sitio mismo.

Planta de hormigón

¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas de hormigón?

Se emplean diferentes tipos de dosificación de hormigón para diversas tareas. Aquí­ hay una lista de algunos de los tipos de hormigoneras más populares y los trabajos para los que se utilizan:

Las concreteras se pueden clasificar en términos generales en dos grupos:

Mezclador de lotes

El hormigón se fabrica con una máquina de hormigón a la venta, que crea un lote a la vez. Puede ajustar los ángulos de las palas, el ángulo de inclinación del tambor y el ritmo al que giran.

Este tipo de planta de hormigón es las má popular y se recomienda encarecidamente para su uso en obras de construcción pequeñas y medianas.

Mezclador continuo

Si se estás trabajando, estas concreteras continúan produciendo hormigón sin interrupción. Continuamente se les dan materias primas. Cuando se prepara la mezcla, los trabajadores de la construcción sueltan y recogen el hormigón.

El sitio de construcción en sí­ es a menudo donde se instalan los sistemas de mezcla continua. Estos mezcladores se utilizan en la construcción de edificios masivos como puentes, túneles de carretera y presas.

Planta de hormigón

¿Cuáles son los diferentes elementos de un Planta de hormigón?

Estos son los diferentes elementos de una Planta de hormigón:

Tambores mezcladores

Los tambores mezcladores de concreto vienen en una variedad de diseños. Está disponible en una variedad de tamaños y caracterí­sticas. Todo está sujeto a las exigencias y requerimientos del contratista. Hay varias especificaciones, como los tambores mezcladores 350 y 450.

Bombas de aceite

Diferentes máquinas de bombeo de hormigón requieren diferentes tipos de bombas de aceite. La máquina decide qué tipo de bomba de aceite es ideal para ella.

Cilindros de cemento

Un componente esencial de una máquina bomba de dosificación de hormigón diesel es este. No se puede exagerar su importancia para el hormigón. Los cilindros de hormigón son herramientas que utilizan los contratistas para dar forma y endurecer el hormigón húmedo.

Planta de hormigón

Conclusión sobre la planta de hormigón

El cilindro de hormigón funciona de una manera extremadamente básica. Se vierten cilindros de hormigón fresco para que funcione. Entonces se puede medir la fuerza requerida para romper el hormigón. Esto se puede hacer repetidamente durante el proceso de endurecimiento. Para aplicaciones de ingenierí­a y construcción, es bastante beneficioso.

Cada tipo de hormigón tiene una cierta resistencia. Los cilindros de hormigón permiten evaluar la resistencia de un lote para determinar su calidad. Hay disponibles diferentes diámetros del cilindro de hormigón.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos