Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Automatización 12 mayo, 2022

¿Quieres conocer los principales desarrollos tecnológicos que son tendencia en el sector de la construcción?

El sector de la construcción lleva años apostando por el desarrollo tecnológico y digital, y es que no hace falta decir que el éxito en cualquier empresa se trata de un desarrollo constante. Si se produce el progreso, todos los procesos se mejoran por defecto. 

Es por ello que el sector de la construcción no carece de innovaciones y transformaciones digitales en los últimos años. La gran mayorí­a de las empresas implementan softwares moderno, IA, algoritmos AR/VR y otras tecnologí­as. 

sector de la construcción

De esta manera, las soluciones digitales remodelan la industria de la construcción y la hacen más flexible. Haciendo que sea imposible mantenerse al margen de los cambios y actualizaciones en el contexto de enfoques tecnológicos útiles para el desempeño de la empresa. Entre las tecnologí­as de construcción más eficientes se encuentran el software de estimación de edificios, los sistemas basados en la nube, el modelado de información de edificios… 

1º Inteligencia Artificial y aprendizaje automático

En estos años, la construcción empieza ya a ser casi imposible sin Big Data e IoT. El sector   combina numerosos procesos rutinarios, personas y recursos. Es por eso que los sistemas basados en IA son útiles para flujos de trabajo bien pensados ​y un entorno altamente administrado. 

Principales beneficios de la IA para el sector de la construcción: 

Entre los principales beneficios de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para la construcción se encuentran:

  1. Apuesta por una máxima seguridad 
  2. Reducir los riesgos potenciales
  3. Aumento de la productividad de todos los departamentos
  4. Mejores propiedades para la toma de decisiones.
  5. Recopilación de datos precisa y automatizada. 
  6. Optimización de la mayorí­a de los procesos.

2º Software del sector de la construcción

Una de las soluciones de software más esenciales son las herramientas de estimación y licitación. La empresa constructora requiere antecedentes digitales para proporcionar estimaciones precisas y desempeñarse bien como participante de la licitación. El software de estimación de edificios es una forma increí­ble de controlar todas las entradas de datos y evitar perder detalles en las mediciones y cálculos. Por lo que se convierte en una gran aliada para el sector de la construcción. 

sector de la construcción

3º BIM y dispositivos portátiles

Las soluciones digitales también mejoran el rendimiento del modelado. La tecnologí­a BIM (modelado de información de construcción) mejora diferentes procesos de diseño, incluidos modelos 3D y otro contenido gráfico.

Adicionalmente, existe un sistema especial para el control remoto de los í­ndices de seguridad en obra. Las empresas de construcción utilizan dispositivos portátiles para planificar y monitorear el equipo de protección en el sitio. 

4º Realidad virtual en el sector de la construcción 

Hablamos de una solución innovadora que simplifica muchas tareas relacionadas con las rutinas en el sector de la construcción. Además, los simuladores de realidad virtual serán útiles cuando se trata de modelar varios escenarios. 

En Poyatos apostamos por el desarrollo continuo, y estamos siempre a la vanguardia en el sector de la construcción. Por ello toda nuestra maquinaria cuenta con un gran desarrollo tecnológico y digital. Nuestras bloqueras, maquinaria para Plantas de Hormigón, y demás máquinas para dar un mejor acabado a los bloques de hormigón, son una clara apuesta de ello. 
 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos