Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Bloques de hormigón 21 febrero, 2023

¿Quiere saber más sobre los factores clave a considerar al elegir acabados de hormigón?

En el sector de la construcción, el hormigón es un material altamente especializado. Las cantidades correctas de cemento, agregado grueso, agregado fino y agua se mezclan para crear concreto. Cuando se ha vaciado, uno de los pasos más crí­ticos es el proceso de acabados de  hormigón, que crea una superficie lisa y estéticamente agradable. El acabado de superficies de hormigón implica compactar, nivelar y alisar el material. 

Las reglas y las paletas se utilizan para producir los tipos más simples de acabados de hormigón. Se utiliza una regla de trabajo para alisar la superficie cuando el concreto se ha vertido en moldes.

acabados de bloques de hormigón

Diferentes Recubrimientos de Concreto

A la luz de su nueva familiaridad con los fundamentos de los acabados de concreto, examinemos las diferentes técnicas disponibles para ponerlos en práctica. De esta manera, describimos a continuación los principales acabados de hormigón:

1. Acabado de escoba

Esta es la opción de acabado más popular para las aceras. El hormigón se vierte sobre el área y se alisa con una escoba para crear este acabado. Para superficies exteriores de hormigón, es una solución económica que ofrece una nueva variedad estética. Las escobas con cerdas más gruesas producen resultados más profundos y notorios. Sin embargo, las hebras diminutas son el camino a seguir para una apariencia elegante y ordenada.

2. Acabados de Concreto Estampado

El concreto se puede estampar para crear una apariencia única y atractiva. A diferencia de su aspecto plano habitual, la superficie de hormigón ha sido esculpida para adoptar una nueva forma.

El concreto puede tomar la forma de varios materiales, incluidos azulejos, ladrillos, pizarra, madera e incluso granito. El efecto se puede amplificar mezclando más colores. A menudo, esto se hace para mejorar la estética de las aceras y los patios. Comparado con el acabado de escoba, este es más costoso, pero vale la pena.

3. Hormigón estarcido

A diferencia del concreto estampado, tiene formas presionadas mediante la colocación de rollos de papel estampado. Se pueden usar ladrillos, tejas o adoquines para los diseños. Al hormigón se le da el aspecto de mortero mediante estarcidos, es más sencillo de producir.

4. Acabados de hormigón con llana y llana

Una vez fraguado el hormigón, se vierte la solera encima y se alisa con una llana. El procedimiento produce un diseño distintivo. Puede elegir entre una superficie lisa y una arremolinada.

Este tipo de acabados de hormigón,  es la opción más popular entre los clientes que desean una apariencia simple. Un acabado de llana se puede usar tanto en interiores como en exteriores. La gran resistencia a la abrasión, resistencia a la intemperie ya la humedad, y su impermeabilidad las hacen perfectas.

acabados de hormigón

5. Agregado expuesto

Los agregados utilizados para crear el concreto se muestran completamente en un acabado de agregado expuesto, son seleccionados por sus cualidades estéticas. Puede limpiar la capa superior si desea un acabado expuesto más pronunciado.

Los agregados pueden ser cualquier cosa, desde conchas marinas y vidrio de colores hasta hermosas piedras y granito. Aunque ofrece una superficie antideslizante, el acabado de agregado expuesto también es estéticamente agradable.

6. Concreto pulido

El concreto se puede pulir para lograr una apariencia brillante de recién instalado que requiere poco mantenimiento. Utilizamos amoladoras abrasivas de diamante para hormigón para conseguir un acabado liso.

El acabado puede ser liso o rugoso, dependiendo de los abrasivos utilizados. Además, se pueden usar endurecedores quí­micos para sellar el concreto y evitar la filtración de agua.

acabados de hormigón

Conclusiones sobre los factores clave a considerar al elegir acabados de hormigón

Durante varias décadas, el hormigón ha demostrado ser un material de construcción de referencia debido a su fiabilidad y versatilidad. Es popular porque puede soportar los elementos en interiores y exteriores.

Sin embargo, el potencial decorativo del hormigón es sustancial. La gran variedad de alternativas estéticas del concreto lo convierte en un material versátil que se puede utilizar para varios propósitos estructurales, arquitectónicos y ornamentales sin arruinarse ni ofender la vista.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos