¿Quieres conocer qué elementos forman parte del proceso de mezclado?

Desde Poyatos queremos profundizar en ellos, y, por eso, os mostraremos algunos de los elementos que forman parte de este proceso de mezclado en nuestras plantas de hormigón.

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en el grupo de dosificación de hormigón y en las cintas dosificadoras por volumen; dos elementos básicos del proceso de mezclado para fabricar cualquier tipo de bloque de hormigón.

Grupo de dosificación:

Como sabemos, el hormigón es un concepto una masa constituida por una mezcla de cemento, agua, árido o agregados finos, áridos o agregados grueso y eventualmente aditivos, que al fraguar adquieren una notable resistencia. Por ello, los agregados deben estar regularmente repartidos en la masa, siendo fundamental que el cemento los envuelva; así como evitar los grupos de grumos.

plantas-de-hormigon

Así, la dosificación consiste en el control automático y medición exacta en de las cantidades de los agregados para cumplir con las especificaciones en control de calidad normativo. Y, de esta manera que los bloques de hormigón salgan sin ningún tipo de problema.

Cintas dosificadoras por volumen INTAS

En este caso, las cintas dosificadoras, también son llamadas alimentadores y transportan el material de cada tolva encausándolo a una cinta colectora horizontal ó skip que transportara todo a la mezcladora.

bloques-de-hormigon

Para ello, se utiliza una cinta pesadora por cada tolva con el objeto de llevar un control independiente de cada agregado en forma automática y curricular en el cuadro de mandos diseño para tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *