Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Plantas de hormigón 05 octubre, 2020

¿Quieres conocer qué elementos forman parte del proceso de mezclado en nuestras Plantas de Hormigón?

Desde Poyatos queremos profundizar en ellos, y, por eso, os mostraremos algunos de los elementos que forman parte de este proceso de mezclado en nuestras plantas de hormigón. En el artí­culo de hoy vamos a centrarnos en el grupo de dosificación de hormigón y en las cintas dosificadoras por volumen; dos elementos básicos del proceso de mezclado para fabricar cualquier tipo de bloque de hormigón. Eso sí­, antes de nada, nos gustarí­a recordar que:

Con la finalidad de ofrecer fábricas “llave en mano,” desde Poyatos fabricamos Plantas de hormigón que llevan a cabo el proceso completo de dosificación, transporte y mezclado

Grupo de dosificación:

Como sabemos, el hormigón es un concepto una masa constituida por una mezcla de cemento, agua, árido o agregados finos, áridos o agregados grueso y eventualmente aditivos, que al fraguar adquieren una notable resistencia. Por ello, los agregados deben estar regularmente repartidos en la masa, siendo fundamental que el cemento los envuelva. También es importante evitar los grupos de grumos. De esta manera, la dosificación consiste en el control automático y de medición exacta en de las cantidades de los agregados. De manera que se cumpla cumplir con las especificaciones en control de calidad normativo. Y, de esta manera que los bloques de hormigón salgan sin ningún tipo de problema para llegar al cliente final de la manera más optimizada posible.

Cintas dosificadoras por volumen INTAS

En este caso, las cintas dosificadoras, también son llamadas alimentadores y transportan el material de cada tolva encausándolo a una cinta colectora horizontal ó skip que transportará todo a la mezcladora. Para ello, se utiliza una cinta pesadora por cada tolva con el objeto de llevar un control independiente de cada agregado en forma automática y curricular en el cuadro de mandos diseño para tal.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos