bloquera

¿Quieres saber qué son las bloqueras y cuál es su función?

En el artículo de hoy vamos a hablar un poco sobre nuestro principal producto: las bloqueras. Para ello, vamos a definir su principal función y sus características. Y es que como sabéis en Poyatos contamos con máquinas para fabricar bloques de diversas potencias.

De esta manera, una bloquera es un mecanismo que está diseñado y preparado para fabricar bloques de hormigón de diversas características y tamaños.

Estas máquinas bloqueras han ido evolucionando de manera exponencial. Desde las primeras que se limitaban a sencillos moldes metálicos en los que la mezcla se hacía de forma natural, hemos ido creciendo hasta la actualidad, que contamos con maquinaria que realiza todas las labores de manera automática. Además de ofrecer valores de producción de lo más elevado.

Bloqueras

Principales mecanismos de una bloquera

En cuanto a las principales partes o mecanismos que conforman una bloquera podemos hablar de la mesa vibradora, el molde con distintas cavidades para variar en el tamaño y tipo de bloques de hormigón que se preparen, las placas compactadoras, etc. Aparece también la base en la que colocar los resortes, los rieles, y, un carro para transportar el compactador.

Centrándonos en nuestras propias máquinas para hacer bloques, ponemos como ejemplo, a la Universal, que dispone de:

Un ascensor de 10 alturas y doble bandeja que realiza el movimiento vertical de los bloques y de un paletizador automático con almacén de palet y camino de rodillos en instalación.

El sistema de dosificación de agua, cemento y de áridos evalúa mediante diferentes métodos la correcta mezcla de los componentes que forman los bloques de forma completamente autónoma.

Por su parte la bloquera Novabloc consta de:
• Tolva receptora con sonda de control de llenado.
• Sistema hidráulico conectado al grupo de la prensa.
• Limpiador transversal para bordillos.

Mientras que la instalación Megabloc incluye «un paletizador automático electrónico de doble columna central con traslación y movimientos de subida y bajada de alta velocidad y con apriete independiente desde las 2 direcciones. También presenta regulación de fuerza para aplicar a cada pieza los parámetros de presión adecuados (memorizados para cada producto en el programa de la instalación).»

Máquinas de bloques automáticas

Otras de las máquinas bloqueras que podréis encontrar en Poyatos, son Syncro y Prima.

La máquina Syncro, presenta mínimo mantenimiento, pero sigue ofreciendo una importante capacidad de producción. Además, según leemos en nuestra web:

El circuito de la instalación puede ir con configuración en línea o en U, con un conjunto de ascensor y descensor de 5 alturas que agiliza el traslado de las bandejas a los secaderos mediante una carretilla. Con respecto al paletizado, puede llevar un paletizador neumático o automático electrónico.

Por su parte, la Prima, es la máquina de bloques ideal para emprendedores, ya que es económica y no necesita de grandes instalaciones eléctricas. Y, según leemos en nuestra página web:

Una vez fabricados los productos de hormigón sobre las bandejas de producción,  éstas son retiradas por un operario con la ayuda de un carrito y transportadas al área de curado. Con posterioridad, los productos serán paletizados manualmente.

6 thoughts on “¿Qué son las bloqueras? Te lo contamos en este artículo

  1. Karen

    Thank you for the auspicious writeup. It actually was once a enjoyment account it.
    Glance advanced to far brought agreeable from you!
    By the way, how could we be in contact?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *