Plantas de hormigón

¿Quieres conocer qué son las plantas de hormigón y su funcionamiento?

Entonces este artículo te interesará, te contamos un poco sobre este tipo de instalaciones y profundizamos en nuestra maquinaria para ellas.

Así, nos vamos hasta la Wikipedia para leer:

Planta de hormigón es una instalación utilizada para la fabricación del hormigón a partir de la materia prima que lo compone: árido (arenas y gravillas), cemento y agua (también puede incluir otros componentes como filler, fibras de refuerzo o aditivos). Estos componentes que previamente se encuentran almacenados en la planta de hormigón, son dosificados en las proporciones adecuadas, para ser mezclados en el caso de centrales amasadoras o directamente descargados a un camión hormigonera en el caso de las centrales dosificadoras.

Plantas de hormigón

Tipos de Plantas de Hormigón

Cabe destacar que existen diversos tipos de plantas de hormigón, dependiendo de:

a) El hormigón que se produce: Las Plantas de mezclado (hormigón amasado), Plantas de dosificado (hormigón dosificado), Plantas de grava cemento (mezcla semi-seca de grava con cemento) y Plantas combinadas (hormigón amasado y dosificado en una misma planta).
b) Según la movilidad de la planta encontramos: Plantas fijas (instalaciones destinadas en un centro productivo fijo), Plantas móviles (instalaciones para una obra o proyecto concreto), y Plantas modulares (destinadas a trabajar en varias localizaciones diferentes en su vida útil).
c) En base al sistema de acopio de áridos Plantas verticales (según leemos en la Wikipedia: “el acopio de áridos se realiza en la parte superior de la planta, de manera que debe hacerse una elevación de los mismos previa al almacenamiento”) y Plantas horizontales (“el acopio de áridos se realiza a nivel del suelo, y no sobre el nivel de amasado/dosificado de la planta”)

Planta de Hormigón en Poyatos

En Poyatos disponemos de diferentes maquinarias para tus Plantas de Hormigón:

Turbomezcladora: Proceso completo para fabricar bloques de hormigón. Leemos en nuestra web:

La Turbomezcladora cuenta con un accionamiento manual y automático, mediante sistema neumático o hidráulico. Se adapta a los tipos de bloqueras.

Planetaria: Procesos más rápidos de producción para tus bloqueras. Como definimos en nuestra página:

Maquinaria de última generación para tus plantas de hormigón. Con ella asegurarás un proceso de producción de bloques más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *