Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Plantas de hormigón 14 abril, 2020

¿Quieres conocer qué son las plantas de hormigón y su funcionamiento?

Entonces este artí­culo te interesará, te contamos un poco sobre este tipo de instalaciones y profundizamos en nuestra maquinaria para plantas de hormigón.

Empezamos primero con una breve descripción que podemos encontrar en la Wikipedia, dónde podemos leer:

Una Planta de hormigón es una instalación utilizada para la fabricación del hormigón a partir de la materia prima que lo compone: árido (arenas y gravillas), cemento y agua (también puede incluir otros componentes como filler, fibras de refuerzo o aditivos).

Estos componentes que previamente se encuentran almacenados en la planta de hormigón, son dosificados en las proporciones adecuadas, para ser mezclados en el caso de centrales amasadoras o directamente descargados a un camión hormigonera en el caso de las centrales dosificadoras.

Tipos de Instalaciones

Por otra parte, cabe destacar que existen diversos tipos de instalaciones. De esta manera, encontramos las siguientes clasificaciones: 

  • El hormigón que se produce: Las instalaciones de mezclado (hormigón amasado), Plantas de dosificado (hormigón dosificado), Plantas de grava cemento (mezcla semi-seca de grava con cemento) y Plantas combinadas (hormigón amasado y dosificado en una misma planta).
  • Según la movilidad de la planta encontramos: Plantas fijas (instalaciones destinadas en un centro productivo fijo), Plantas móviles (instalaciones para una obra o proyecto concreto), y Plantas modulares (destinadas a trabajar en varias localizaciones diferentes en su vida útil).
  • En base al sistema de acopio de áridos Plantas verticales (según leemos en la Wikipedia: “el acopio de áridos se realiza en la parte superior de la planta, de manera que debe hacerse una elevación de los mismos previa al almacenamiento”) y Plantas horizontales (“el acopio de áridos se realiza a nivel del suelo, y no sobre el nivel de amasado/dosificado de la planta”).

Plantas de Hormigón en Poyatos

Nos adentramos ahora en la fábrica de bloqueras Poyatos y os mostramos las diferentes concreteras de que disponemos para vuestras Plantas de Hormigón:

a) Turbomezcladora

Gracias a las Turbomezcladoras, podemos conseguir el proceso completo para fabricar bloques de hormigón. Podemos leer en nuestra web:

La Turbomezcladora cuenta con un accionamiento manual y automático, mediante sistema neumático o hidráulico. Se adapta a los tipos de bloqueras.

Funcionamiento de la Turbomezcladora:

Compartimos las principales caracterí­sticas de esta maquinaria para Plantas de hormigón:  

  • La cuba de la concretera va totalmente revestida en el fondo y laterales con placas especiales de chapa de acero antiabrasivo atornillables y recambiables. 
  • Los brazos de las palas van montados de forma articulada y amortiguados mediante silent-blocks de goma dura, son autoajustables y recambiables, facilmente accesibles y protegidos totalmente contra el polvo. 
  • Las poleas son de función NI-HARD antiabrasivas. Mientras que la compuerta de de descarga circular en el fondo, construida totalmente de acero electrosoldado, está mecanizada y montada sobre rodamientos. Lo que permite un accionamiento suave y con poco esfuerzo.
  • El accionamiento puede ser manual y automático, mediante sistema neumático o hidráulico. Pudiendo llevar de una a tres compuertas de descarga. 
  • La mezcladora va totalmente con una tapadera desmontable provista de una trampilla de registro. 
  • El motor se encuentra totalmente accesible en el exterior de la mezcladora. 

Plantas de hormigón

A continuación os mostramos una tabla con las capacidades y en este enlace podrás descargar toda la información: 

b) Funcionamiento de la Planetaria

Consigue procesos más rápidos de producción para tus bloqueras. Y es que hablamos de una concretera que es:

Maquinaria de última generación para tus plantas con una turbina de mezcladoras con movimiento planetario y un grupo de palas turbo. Con ella asegurarás un proceso de producción de bloques más rápido.

Entre sus principales caracterí­sticas, encontramos: 

  • Palas recambiables y amortiguadas. 
  • Descarga mediante trampilla circular en el fondo de accionamiento hidráulico. 
  • Protección con chapa de desgaste antiabrasiva en el fondo y laterales. 
  • Preparada para instalar equipos de medición de humedad y limpieza automáticos. 

Descarga aquí­ el catálogo completo, y conoce las capacidades en la siguiente tabla:

Capacidades de las mezcladoras

Por último, os dejamos un cuadro con las capacidades de ambos modelos: 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos