Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Plantas de hormigón 05 octubre, 2020

¿Quieres conocer todos los pasos de las plantas de hormigón?

Y, si en el artí­culo anterior (Algunos elementos del proceso de mezclado de las plantas de hormigón) comenzamos a profundizar en algunos de los elementos del proceso de mezclado en nuestras plantas de hormigón (dosificación de hormigón y en las cintas dosificadoras por volumen); hoy seguimos haciendo lo propio con otros dos elementos. Así­, hoy vamos a centrarnos en el las tolvas de almacenamiento de áridos, la cinta elevadora de agregados y el silo de cemento. Tres elementos básicos del proceso de mezclado para fabricar cualquier tipo de bloque de hormigón. Tolvas almacenamiento de áridos Primero, nos gustarí­a hablar de este elemento; y es que los agregados son almacenados en tolvas (construidas por el cliente en prefabricados de concreto o metálico,) y separados por tipo y tamaño para su diseño de mezcla (conforme el proceso de mezclado lo va requiriendo). De hecho, se necesitan tantas tolvas como número de agregados se dispongan; sin embargo en la mayorí­a de los casos se requieren, como mí­nimo dos tolvas: una con agregados finos y otra con agregado grueso, estos pueden ser arena y gravilla o piedrí­n, respectivamente. Se trata de un elemento básico y presente en las plantas de hormigón.

Cinta elevadora de agregados o Skip

En este segundo lugar, hablamos de la cinta elevadora de agregados, también conocida como Skip. Su función es elevar los agregados ya dosificados hasta la mezcladora. Se diseña a la medida según proyecto y bloquera.

Silo de cemento

Por último, cabe destacar que es recomendable el uso de cemento a granel, y para ello se requiere de un silo para el correcto almacenaje. La capacidad de este silo irá función del consumo diario proyectado así­ como de la confiabilidad que se tenga con el proveedor del cemento. Normalmente debe ser un silo de 60 toneladas.    

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos