¿Qué es una bloquera? Te lo contamos en este artículo

Solicite presupuesto
15 mayo 2018
Categoría:
Máquinas bloqueras
Comentarios: 0

Etiquetas: , ,

¿Quieres saber qué son las bloqueras y cuál es su función?

En el artículo de hoy queremos hablar un poco sobre nuestro principal producto: las bloqueras. Definiendo su principal función y sus características. Y es que como sabéis en Poyatos contamos con máquinas para fabricar bloques de diversas potencias.

De esta manera, una bloquera es mecanismo que está diseñado y preparado para fabricar bloques de hormigón de diversas características y tamaños.

Estas máquinas bloqueras han ido evolucionando de manera exponencial y desde las primeras que se limitaban a sencillos moldes metálicos en los que la mezcla se hacía de forma natural, hemos crecido hasta las que actualmente ofrecemos que realizan todas las labores de manera automática. Además de ofrecer valores de producción de lo más elevado.

Principales mecanismos de una bloquera

En cuanto a las principales partes o mecanismos que conforman una bloquera podemos hablar de la mesa vibradora, el molde con distintas cavidades para variar en el tamaño y tipo de bloques de hormigón que se preparen, las placas compactadoras, etc. Aparece también la base en la que colocar los resortes, los rieles, y, un carro para transportar el compactador.

Si nos centramos en nuestras propias máquinas para hacer bloques, ponemos como ejemplo, a la Universal, que dispone de:

Un ascensor de 10 alturas y doble bandeja que realiza el movimiento vertical de los bloques y de un paletizador automático con almacén de palet y camino de rodillos en instalación.
El sistema de dosificación de agua, cemento y de áridos evalúa mediante diferentes métodos la correcta mezcla de los componentes que forman los bloques de forma completamente autónoma.

Mientras que la bloquera Novabloc consta de:
• Tolva receptora con sonda de control de llenado.
• Sistema hidráulico conectado al grupo de la prensa.
• Limpiador transversal para bordillos.

Bloqueras

Deja un comentario

Ven a conocer nuestra fábrica

Solicita visita