Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Bloques de hormigón 04 septiembre, 2023

¿Cómo cuidar el hormigón?

El hormigón es un material duradero y resistente, pero aún así­ requiere un mantenimiento regular para evitar que se deteriore. Por eso es importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de cuidar el hormigón.

A continuación se ofrecen algunos consejos para cuidar del hormigón:

cuidar el hormigón

1. Limpiar periódicamente

Barrer o aspirar para eliminar los residuos y la suciedad acumulados en la superficie del hormigón. Utilizar agua y un detergente suave para limpiar las manchas más difí­ciles.

2. Evitar los productos quí­micos abrasivos

Evita el uso de productos quí­micos agresivos o detergentes a base de ácido en el concreto, ya que esto puede dañarlo. En su lugar, elige limpiadores neutros especialmente diseñados para hormigón.

3. Protégelo del agua estancada

Evita que el agua estancada se acumule en el concreto, ya que esto puede causar daños a largo plazo. Asegúrate de que las canaletas estén en buenas condiciones y que el agua de lluvia se drene adecuadamente desde la superficie mediante pendientes adecuadas.

4. Reparar las grietas rápidamente para cuidar el hormigón

Si notas grietas en el concreto, es importante repararlas rápidamente para evitar que empeoren. Utiliza una masilla o un sellador hecho especí­ficamente para hormigón para rellenar las grietas.

5. Evita impactos fuertes

Como dejar caer objetos pesados ​​sobre el concreto, ya que esto puede causar astillas o grietas. Utiliza tapetes protectores o almohadillas de fieltro debajo de los muebles para evitar daños a la superficie.

6. Aplica un sellador

Para proteger la superficie de hormigón de manchas, agua y daños quí­micos. Un sellador también prolongará la vida útil del mismo.

cuidar el hormigón

7. Evita la congelación

Si vives en un área donde la congelación y el deshielo son comunes, es importante proteger el concreto de los ciclos de congelación y descongelación. Utiliza productos descongelantes sin sal para evitar daños durante el invierno.

8. Evita las sales para carreteras

Evita el uso de sales para carreteras que contengan cloruro de sodio o calcio, ya que pueden dañar la superficie del hormigón. En su lugar, utiliza alternativas naturales como arena.

9. Protéjelo de la luz solar

Si el concreto está expuesto al sol durante largos perí­odos de tiempo, considera aplicar una capa protectora contra los rayos UV para evitar la decoloración y degradación de la superficie del hormigón.

10. Llama a profesionales para cuidar el hormigón

Si notas problemas mayores o daños importantes en el concreto, será  mejor llamar a profesionales para que realicen las reparaciones necesarias. Podrán diagnosticar problemas y ofrecer las mejores soluciones para el cuidado del hormigón.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos