Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 17 octubre, 2022

¿Quieres saber cómo construir de manera eficiente?

Establecer una cultura de seguridad de primer nivel y administrar tu empresa de construcción lleva tiempo. Cualquiera que haya trabajado en este campo puede dar fe de lo competitivo que es, por lo que se debe trabajar constantemente para estar en la cima de su juego, atraer clientes y proteger al personal... Por eso, hoy queremos que hablar sobre cómo construir de manera eficiente.

No puedes simplemente comenzar a dirigir una empresa de construcción cuando te levantas de la cama. Debes crear una estrategia detallada que sirva como hoja de ruta y te ayude a atraer clientes. Recuerda que los consumidores siempre tendrán una variedad de contratistas para elegir, y la mayorí­a de ellos quiere que sus proyectos terminen de la manera más rápida y económica posible, sin sacrificar la calidad del proyecto. Una obra de construcción productiva cumplirí­a con todos estos requisitos sin incurrir en posibles pérdidas.

construir de manera eficiente

Planifica con anticipación para construir de manera eficiente

Cualquier cosa que empieces sin un plan será inútil. Planificar tu trabajo de manera efectiva, te ayudará a evitar entregar un trabajo deficiente y asegurar el uso efectivo del personal y los recursos a tu disposición.

Necesitas una estrategia para mantener las cosas en movimiento, especialmente en el sector de la construcción. Por lo tanto, asegúrate de tener un plan mensual, quincenal, semanal o diario de lo que se debe hacer y cómo se hará antes de traer a la cuadrilla para comenzar el trabajo, para poder construir de manera eficiente.

Para simplificar tu tarea, anima a todos los que participan en el proyecto a seguir la estrategia. Además, asegúrate de que todas las entregas de suministros se realicen a tiempo y organice y lleve a cabo las inspecciones de antemano.

Finalmente, alienta a tu personal a concentrarse en la tarea y mantener la atención para alcanzar sus metas diarias. Una estrategia garantizará que tus empleados se concentren en su trabajo actual, manteniendo contento a su cliente hasta que el proyecto esté terminado.

construir de manera eficiente

Invierte en formación

Dado que promueve la productividad y la eficiencia del personal, especialmente de los supervisores de obra, la capacitación es crucial en el negocio de la construcción. Debes recordar que los conceptos y métodos prácticos de gestión son necesarios para que los supervisores de tu sitio mantengan la operación perfecta de todos tus proyectos.

Además, tu personal será más productivo en general debido a la capacitación frecuente, lo que puede ayudarlo a ahorrar dinero en su proyecto de construcción.

Mejora la comunicación

En una obra, la comunicación es esencial. El éxito de cualquier proyecto de construcción se correlaciona con la capacidad de comunicación del personal dentro y fuera del lugar de trabajo. Asegúrate de configurar un mecanismo para controles regulares para que pueda realizar un seguimiento de los problemas y el progreso de cada equipo que enví­es.

Dada la complejidad del proyecto en el que están trabajando, es muy probable que un equipo en particular requiera materiales o atención adicionales. Los controles periódicos, digamos una vez cada cinco horas, pueden ayudar a mantener abiertas las lí­neas de comunicación y evitar problemas graves, para lograr construir de manera eficiente

construir de manera eficiente

Manten el orden para construir de manera eficiente

El tiempo es el recurso más valioso en el sector de la construcción. La gestión del tiempo le permitirá terminar tareas y pasar a la siguiente, aumentando la rentabilidad. Sin embargo, ser desorganizado le impide convertirse en un administrador de tiempo competente. Cada herramienta debe tener un hogar en tu área de almacenamiento, y cada dispositivo debe colocarse en su ubicación adecuada.

Ser organizado mantendrá ocupados a los miembros de tu personal en lugar de perder el tiempo buscando los suministros necesarios. Para reducir el trabajo innecesario, crea un cronograma para una organización eficaz que solo requiera mover objetos una vez.

Para mantener las cosas en orden, organice a su personal y permí­tales limpiar el sitio de construcción antes de partir. Un sitio de construcción ordenado y organizado parece más agradable para el cliente que visita para verificar el progreso del proyecto y aumentar la eficiencia y productividad del trabajo.

construir de manera eficiente

Conclusiones sobre cómo conseguir construir de manera eficiente

Tus trabajadores son la columna vertebral de tu empresa en el sector de la construcción.  Asegúrate de que las personas que elijas para que te ayuden a administrar las operaciones diarias de tu empresa sean de confianza, estén informadas y tengan talento.

Encuentra una técnica para mantener tus cosas más importantes, para que no las pierdas ante tus rivales. Por su diligencia y confiabilidad, elógialos y promuévelos. Préstales atención y vela por su bienestar general.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos