Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Bloques de hormigón 25 junio, 2023

¿Quieres saber cómo contribuye el hormigón a la reducción del cambio climático?

El hormigón es un material de construcción común. Ha existido en varias formas durante siglos. Ahora se usa para cualquier cosa, desde casas y negocios hasta carreteras, aceras y patios, lo que lo convierte en uno de los materiales de construcción flexibles y más utilizados del mundo.

Muchas personas deben darse cuenta de que el concreto también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. El hormigón se encuentra entre los mejores y más naturales materiales de construcción, incluso puede ayudar a conservar los recursos naturales, consolidando su posición como material para la construcción sostenible

hormigón

Los Beneficios Ambientales del Concreto

Dadas sus propiedades inherentes como fuerza, durabilidad, resistencia a climas extremos y peligros (como fuego, masa térmica, reciclabilidad, absorción de carbono y disponibilidad local) el concreto ofrece importantes beneficios de sustentabilidad sobre otros materiales de construcción (cuando se considera el desempeño de un edificio durante todo su ciclo de vida).

El hormigón es potente, duradero, resistente y seguro

El público otorga una gran importancia a la seguridad del entorno construido, incluidos los edificios, puentes y otras infraestructuras. Estos deben ser duraderos y resistentes a los efectos de calamidades naturales y artificiales por igual. El hormigón es bien conocido por su robustez, longevidad, resiliencia y caracterí­sticas de seguridad, como su resistencia al fuego.

Economí­a Circular y Emisiones de Carbono

La industria de fabricación de cemento ha hecho grandes avances en la reducción de las emisiones de CO2 y el hormigón tiene varias propiedades ecológicas. Desde 1990, el sector del cemento ha logrado reducir su huella de carbono en un 19% (GCCA en Números, 2020). También se creó Climate Ambition para cumplir con los objetivos climáticos globales al proporcionar concreto neutral en carbono al público para 2050.

La capacidad de absorción de carbono del concreto para secuestrar permanentemente CO2 en edificios ahora es ampliamente reconocida, lo que permite a los productores y diseñadores de concreto emplear concreto para minimizar huellas de carbono para sus clientes y clientes. El hormigón es 100% reciclable al final de su vida útil y puede reutilizarse varias veces.

Biodiversidad

Debemos disminuir nuestra huella en la Tierra si nos preocupamos por la biodiversidad del planeta. El sector del cemento yha realizado un esfuerzo sostenido por impulsar la biodiversidad local desde hace muchos años. Como parte de nuestra Carta de Sustentabilidad, los miembros de GCCA se comprometen a tener una influencia beneficiosa en la tierra que usan y a seguir nuestros principios y reglas de biodiversidad con respecto al uso de la tierra.

Transporte en la Zona

La compatibilidad con el medio ambiente del hormigón se deriva en parte del hecho de que muchas de sus partes componentes provienen del Reino Unido. Las emisiones mí­nimas de transporte lo hacen respetuoso con el medio ambiente y económicamente beneficioso en comparación con otros materiales de construcción importados en todo el mundo.

Como beneficio adicional, los agregados y el concreto generalmente se fabrican en el área inmediata. 

Utilización de productos de desecho

Los subproductos de fábricas y centrales eléctricas se encuentran entre los muchos materiales reciclables que se encuentran en el hormigón. Por ejemplo, el cemento Portland está hecho de piedra caliza, arcilla, arena y cenizas volantes (un subproducto de la quema de carbón). La arena, la grava, la piedra triturada y el hormigón de los escombros de demolición y la escoria de alto horno de las acerí­as son solo algunos de los materiales de desecho que se utilizan para fabricar agregados.

Es posible fabricar concreto a partir de una amplia variedad de recursos que de otro modo se desperdiciarí­an. Las fábricas de cemento pueden utilizar residuos combustibles, como neumáticos desechados, como fuente de combustible.

hormigón

Conclusiones sobre cómo contribuye el hormigón a la reducción del cambio climático

Para minimizar la gravedad del cambio climático y luchar contra sus impactos, las caracterí­sticas extraordinarias del hormigón son esenciales, ya que permiten la construcción de estructuras y comunidades sostenibles y resistentes en todo el mundo.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos