Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 16 junio, 2023

¿Quieres saber cómo evitar el desperdicio de materiales en construcciones de hormigón?

Muchos factores contribuyen a la necesidad de minimizar los residuos en las construcciones de hormigón. Algunas personas están interesadas en reducir su impacto ambiental; otros esperan reducir costes, mientras que otros deben adherirse a estrictas nuevas restricciones.

Es crucial darse cuenta de que minimizar los residuos afecta positivamente a todas las partes involucradas en un proyecto de construcciones de hormigón. Si te preocupa el impacto ambiental de los desechos de tu edificio, usa las siguientes estrategias de prevención de desechos.

Consejos para minimizar el desperdicio en las construcciones de hormigón

1. Participa desde el inicio y prepara las herramientas 

Participa en las etapas de planificación desde el principio para impulsar ideas que minimicen los desechos. Antes de comenzar la construcción, asegúrate de tener un plano detallado de tu diseñador. Obtén la configuración de manejo y almacenamiento de materiales para minimizar la pérdida y el desperdicio de materiales.

2. Configurar el sitio de construcciones de hormigón

Es importante preparar los sitios de construcciones de hormigón para la llegada de los suministros antes de realizar los pedidos. Como resultado, los sitios  estarán más limpios y se desperdiciarán o perderán menos recursos.

3. Hacer uso de medidas y cantidades convencionales

Planifica consultando las especificaciones del proyecto para determinar los tipos de materiales, los tamaños apropiados y estándar y las cantidades requeridas. Utiliza longitudes estándar al instalar cableado, tuberí­as, conductos o revestimiento. No se pedirán cantidades o tamaños incorrectos de materiales.

4. Trata de no comprar en exceso

Cuando los sitios de construcción solicitan suministros en exceso, se genera desorden y se desperdician recursos. Hacer un pedido excesivo de materiales costosos, como aislamiento, revestimientos de placas de yeso, mamposterí­a revestida o frotada y molduras de revestimiento, puede aumentar los costes de construcción debido a las tarifas más altas de entrega y eliminación.

5. Coordinar las entregas con los hitos de los proyectos de construcciones de hormigón

Al construir, es importante evitar retener recursos por más tiempo del necesario llevándolos al sitio en el momento preciso y en la etapa necesaria.

6. Mantén un lugar de almacenamiento seguro, protegido y resistente a la intemperie

Las instalaciones de manejo y almacenamiento de materiales requieren varias herramientas especializadas, todas ellas deben mantenerse secas, seguras y protegidas de los elementos. Se puede ayudar a proteger el equipo y los suministros contra robos asegurándose de que estén en un lugar seguro protegido de los elementos.

7. Reduce la cantidad de tiempo dedicado a corregir errores y trabajos de mala calidad

Los gerentes de proyecto, los contratistas generales y los subcontratistas son todos responsables de garantizar que los miembros de su personal hayan recibido suficiente capacitación en el manejo seguro y adecuado de todos los materiales. Cuando trabajes en un proyecto de construcción, contrata solo a profesionales certificados. Esto servirá como guí­a para evitar errores y trabajo adicional durante la construcción.

8. Acepta solo enví­os que sean de buena calidad

La entrega oportuna y sin daños de los materiales a las obras de construcciones de hormigón es esencial. Si, tras una cuidadosa investigación, se determinas que alguno de los materiales entregados es defectuoso o de calidad insuficiente, se recomienda que sea rechazado.

9. No tires los artí­culos que todaví­a tienen sus envoltorios protectores

Una vez que los artí­culos hayan sido entregados e inspeccionados como satisfactorios, deben almacenarse en su embalaje original hasta que se necesiten.

10. Reutilizar y reciclar

Para usar como piezas de relleno, guarda los restos grandes de placas de yeso. Puedes usar trozos limpios de concreto, ladrillos viejos y otros escombros de mamposterí­a para rellenar las paredes de los cimientos. Los contenedores para compuestos para juntas se pueden reutilizar como cubos de almacenamiento.

Conclusiones sobre cómo evitar el desperdicio de materiales en construcciones de hormigón

Los vertederos de basura de materiales en construcciones de hormigón y un compactador de residuos son opciones convenientes y económicas de eliminación de basura. Fuera de esto, trata de reciclar y reutilizar tanto como sea posible.

Puedes evitar gastar dinero extra en la eliminación de basura si haces eso. Al mismo tiempo, ayudarás significativamente al medio ambiente.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos