Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Plantas de hormigón 25 agosto, 2023

¿Quieres saber más sobre la Integración de Robots en Plantas de Hormigón?

La automatización de la construcción acorta los tiempos y mejora la calidad. Abarca muchos procesos, desde la fase de diseño inicial hasta el desmontaje final. Por eso hoy queremos hablar sobre la Integración de Robots en Plantas de Hormigón.

La fabricación de cemento, acero, vidrio, aluminio y madera, todos ellos elementos básicos de la industria de la construcción, se encuentra prácticamente mecanizada. La robótica se emplea en la construcción de carreteras, túneles y movimientos de tierras, normalmente de forma semiautomática.

Plantas de hormigón

Los beneficios de la integración de robots en plantas de hormigón

Son muchos los beneficios de la integración de robots en plantas de hormigón. Por eso queremos hablar de los más importantes:

1. Acorta tiempos

La Automatización en la construcción se necesita para completar un proyecto, y tiene importantes beneficios financieros. También hace que el lugar de trabajo sea más seguro para los trabajadores y aumenta la calidad de su producción. 

2. Reduce costes

La automatización puede reducir costes, aumentar la eficiencia y la producción, y eliminar la mano de obra en áreas elevadas potencialmente peligrosas. Los robots mejoran el lugar de trabajo porque liberan a los empleados de posiciones incómodas o peligrosas.

3. Mantiene la calidad de los productos

La calidad de los productos no varí­a y se reducen los residuos de la fábrica, lo que hace que la automatización de los elementos prefabricados sea especialmente valiosa. La planificación y gestión de la producción computarizada permiten una utilización más eficiente de los recursos, lo que genera menos desperdicio.

4. Aumenta la flexibilidad en las plantas de hormigón

La producción de elementos prefabricados de hormigón se puede automatizar y la cantidad de elementos prefabricados fabricados es flexible para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Alisar, acabar, fregar y lavar el hormigón son sólo algunos de los muchos usos de las numerosas herramientas a disposición de una obra. Se utiliza una tecnologí­a de construcción aérea semiautomática para construir estructuras altas de hormigón armado.

5. Los robots aumentan la productividad humana

Muchas profesiones humanas se automatizarán, el ausentismo disminuirá a medida que las personas y los robots trabajen juntos, etc.

El aumento de la producción de bloques  y la reducción de los costes laborales son dos beneficios del uso de robots en el proceso de prefabricación. Las instalaciones de fabricación de componentes pueden estar total o parcialmente automatizadas.

Son muchos los beneficios de la integración de robots en plantas de hormigón.

Cooperación entre humanos y robots en las plantas de hormigón

La cooperación entre humanos y robots es esencial para aplicar con éxito la robótica en la construcción. Los trabajadores deberí­an centrarse en tareas que requieran su presencia, mientras que los robots utilizarse cuando la fuerza y la velocidad sonn cruciales.

Pueden garantizar la precisión, excluir los errores humanos del proceso de construcción, y esto se aplica tanto al trabajo en la obra como a la programación y planificación de todo el proceso. Lo que significa que los robots en la construcción pueden tener un impacto significativo en la presupuesto de todo el proyecto.

Son muchos los beneficios de la integración de robots en plantas de hormigón.

Conclusiones sobre la Integración de Robots en las Plantas de Hormigón

Los gastos de construcción se pueden reducir hasta en un 20% con la ayuda de la robótica, la inteligencia artificial y el IoT. Las cámaras de estos robots les permiten seguir su desarrollo. 

Con la ayuda de la IA, los gerentes reciben alertas sobre posibles peligros, errores y pérdidas de productividad causados por la interacción de varios aspectos del sitio en tiempo real.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos