Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 30 julio, 2023

¿Quieres conocer cuál es la importancia de un buen acabado del hormigón?

El concreto se emplea en la construcción de casi todas las casas y estructuras comerciales en la actualidad. No habrí­a cimientos de edificios, puentes ni aceras, por nombrar algunos usos, sin el hormigón, el material artificial más frecuente y uno de los más resistentes del mundo. Por eso es necesario dar importancia al acabado del hormigón.

Al proteger nuestra inversión a largo plazo en concreto, a menudo necesitamos realizar los procedimientos necesarios. Serí­a una tonterí­a suponer que no requiere protección porque es robusto y duradero. Sin ningún tipo de refuerzo, el hormigón no durará mucho.

Sellar el concreto tan pronto como haya terminado de endurecerse es el método de protección más rentable. El hormigón es susceptible de deterioro sin sellador, lo que podrí­a resultar en reparaciones costosas. En este artí­culo analizamos el valor del acabado del hormigón profesional.

buen acabado del hormigón

La importancia de un buen acabado de concreto

Sellar el hormigón una vez endurecido es un paso importante. El concreto puede deteriorarse significativamente con el tiempo con la protección ambiental adecuada si se sella. Debes salvaguardar tu material, ya que representa un desembolso económico considerable.

Además, un buen acabado del hormigón facilita barrer o trapear cualquier suciedad que pueda haber entrado. Además de hacer que este sobreviva mucho más tiempo que sin él, estos beneficios incluyen mayor durabilidad, mejor estética, prevención de moho y costos de mantenimiento reducidos.

¿Por qué no puedes ignorar este procedimiento? Evitar el proceso de acabado del concreto puede causar serias complicaciones más adelante.

Ventajas un buen acabado del hormigón

Entre las algunas de las ventajas de un acabado de hormigón bien hecho se describen a continuación.

1. Conserva la durabilidad del concreto

Los elementos pueden causar estragos en el concreto. Desde el calor sofocante del sol hasta las temperaturas bajo cero y la nieve. Los derrames de aceite y las manchas son incluso posibles, dependiendo de la ubicación en la que se coloque. Su concreto debe sellarse porque es vulnerable a las situaciones anteriores. Los efectos de congelación y descongelación se pueden mitigar utilizando un acabado de hormigón, que actúa como barrera contra la humedad.

2. Prolonga la duración de la vida

Mantener el atractivo de su hormigón es un hecho. El mantenimiento es todaví­a otra consideración. La exposición al medio ambiente debilita el concreto en las superficies exteriores. Es posible que se produzcan problemas de agrietamiento y descamación. Un buen acabado del hormigón aumenta su longevidad y lo protege del desgaste.

3. Facilita la retención del color

Una superficie atractiva es posible con un buen acabado de hormigón. Se recomienda enfáticamente usar un buen acabado de concreto después de colorear el concreto. El sol y la lluvia pueden causar decoloración, haciendo que su concreto se desgaste y se vuelva obsoleto.

4. Proporciona refugio de condiciones severas

El agua puede penetrar el hormigón gracias a sus numerosos poros pequeños. El agua congelada hace esto raspando pequeñas escamas de la superficie. Cuando se toma en cuenta la sal para descongelar, el potencial de destrucción aumenta dramáticamente. Si las fisuras se ensanchan sin control, se producirá una desintegración que causará un gran daño.

5. Tolerancia al moho

A pesar de su solidez y resistencia, el concreto es algo poroso debido a las burbujas de aire que se forman durante el proceso de mezclado. Esto significa que puede tomar agua. El agua daña rápidamente el concreto, especialmente cuando se congela y descongela repetidamente. Sin embargo, si el agrietamiento no se soluciona, aún genera otro problema: hongos y moho. La decoloración también puede ocurrir como resultado de esto. Un buen acabado del concreto evitará el crecimiento de moho y mantendrá el concreto en excelentes condiciones por más tiempo.

6. Mejora el atractivo visual

Un buen acabado de concreto se puede tratar de varias maneras para lograr una apariencia elegante y profesional. Lo pulen a la perfección para que conserve su aspecto fresco y elegante por mucho más tiempo.

acabado del hormigón

Conclusiones sobre la importancia de un buen acabado del hormigón

El perí­odo entre las reaplicaciones de un acabado del hormión depende del tipo del mismo utilizado. Si son decorativos deben reaplicarse con más frecuencia que los acabados de hormigón tópicos o integrales.

Te recomendamos que te pongas en contacto con un proveedor de concreto para analizar las opciones que funcionan mejor para usted. Desde Poyatos estaremos encantados de ayudarte.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos