Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Sin categoría 24 julio, 2023

¿Quieres conocer los beneficios del hormigón para la construcción sostenible?

El hormigón es ampliamente reconocido como uno de los materiales de construcción más adaptables y duraderos de la actualidad. El concreto es perfecto para obtener los resultados deseados, ya sea para un proyecto residencial o comercial de construcción sostenible.

A continaución, mostramos las principales ventajas de usar hormigón en proyectos de construcción sostenible:

Respetuoso con el medio ambiente

A menudo se pasa por alto el hecho de que el hormigón es bueno para el planeta. Esto elimina la necesidad de perí­odos prolongados en tránsito, lo que reduce el impacto ambiental asociado.

El hormigón se puede reciclar indefinidamente. Se puede triturar en trozos lo suficientemente pequeños como para usarlos como agregados en la construcción. El agregado se usa comúnmente para la protección de la costa y como subbase para varios proyectos de construcción sostenible. Esto ayuda al medio ambiente al reducir la huella de carbono y reducir la cantidad de basura que se debe desechar.

Amplia rentabilidad

El concreto requiere un mantenimiento extremadamente bajo debido a su alta durabilidad y resiliencia; puede pasar décadas sin ser reconstruido. Debido a su bien merecida reputación de durabilidad, las construcciones de concreto suelen tener primas de seguro más bajas que sus contrapartes construidas con materiales más inflamables o frágiles.

Por lo anteriormente citado, el hormigón es ampliamente utilizado en la industria de la construcción debido a su bajo costo y alta durabilidad.

construcción sostenible

Seguridad en la construcción sostenible

El concreto plantea poca o ninguna amenaza para las personas o la naturaleza como material de construcción. No se incendia porque no es reactivo, ni la podredumbre ni el moho lo dañarán. Además, la calidad del aire dentro de las estructuras de hormigón es muy alta.

Por otra parte, cabe destacar que las barreras de hormigón correctamente instaladas evitarán la infiltración de polvo, polen y otros contaminantes transportados por el aire. Debido a su larga historia de uso y escrutinio, se ha demostrado que Concreto está completamente libre de riesgos.

Además, los diseñadores, constructores e ingenieros están familiarizados con él, y los métodos para construir se han perfeccionado con el tiempo.

Larga vida útil

El hormigón es el material más duradero para la construcción de edificios. Esto se debe a que, contrariamente a la creencia popular, el concreto mejora con los años.  El coste de propiedad se reduce aún más porque no tendrá que pagar reparaciones periódicas.

Además, este material puede soportar el calor, la corrosión y la descomposición. También es resistente a los terremotos, al agua, al viento, al fuego y a las vibraciones. Esto no solo mantiene a las personas seguras, sino que también ayuda a ahorrar dinero.

Sostenibilidad

Un material sostenible y fácil de producir localmente, y es que por lo general, el hormigón está hecho de materiales regionales cerca del sitio de construcción. Esto es bueno para el medio ambiente, la economí­a local y el resultado final.

Además, el hormigón se puede reciclar. Se reutiliza como agregado grueso y agregado fino en la construcción. Es una práctica común utilizar agregado para estos fines. La reutilización de materiales granulares reduce los desechos enviados a los vertederos y los nuevos materiales necesarios para los proyectos de construcción.

Versatilidad

El concreto puede endurecerse y convertirse en un material formidable, pero su plasticidad, cuando se mezcla por primera vez, permite una gran libertad de diseño. El concreto recién mezclado se puede moldear en cualquier forma, superficie, forma o textura que un diseñador o constructor pueda imaginar.

Cabe destacar también que hay muchas variedades de hormigón para satisfacer una necesidad particular.

construcción sostenible

Principales conclusiones sobre le uso del hormigón en la construcción sostenible

El hormigón es un material seguro y la mejor opción para garantizar la seguridad de los ocupantes del edificio y el entorno. El concreto es un material de construcción sostenible probado en el tiempo que mejora con el uso.

En definitiva, hablamos del material superior para cualquier proyecto de construcción o pavimentación.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos