Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Automatización 31 julio, 2023

¿Quieres saber más sobre la automatización de edificios?

La automatización de edificios, también conocida como gestión técnica de edificios (BMS), consiste en la integración de tecnologí­as y sistemas para controlar y gestionar de forma centralizada los distintos equipos y sistemas de una construcción (como la iluminación, la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, la seguridad, etc.)

El objetivo principal de la automatización de edificios es optimizar la eficiencia energética y el rendimiento del mismo, al tiempo que proporciona mayor comodidad y seguridad a los ocupantes. Esto se puede lograr usando sensores para monitorear las condiciones ambientales y ajustando automáticamente el equipo según sea necesario.

Por ejemplo, el sistema de gestión de edificios puede regular la temperatura en función de la presencia de los ocupantes, la temperatura exterior, la insolación, etc. También puede programar la iluminación para que se encienda y apague automáticamente en función de la luz natural y la presencia de personas.

automatización de edificios

La automatización de edificios ayuda a centralizar el monitoreo

La automatización de edificios  permite el control y la gestión centralizados de equipos de seguridad, como cámaras de vigilancia, sistemas de alarma contra incendios, controles de acceso, etc. Esto facilita la gestión y la capacidad de respuesta en caso de emergencia.

Al vincular todos los sistemas y equipos del edificio a un sistema de gestión centralizado, se puede lograr una mejor coordinación y optimización de estos. Por ejemplo, el sistema de gestión de edificios puede ajustar automáticamente la iluminación según la presencia de los ocupantes, pero también teniendo en cuenta la carga eléctrica general del edificio.

Otro de sus factores, es que puede facilitar la recopilación y el análisis de los datos de rendimiento energético de los edificios, lo que puede permitir que se tomen medidas para reducir el consumo y los costos de energí­a.

automatización de edificios

5 ventajas de la automatización de edificios

  1.      Mayor eficiencia energética: La automatización de edificios permite controlar y regular equipos y sistemas según las necesidades reales. Esto reduce el consumo de energí­a al evitar desperdicios innecesarios.
  2.      Mayor comodidad de los ocupantes: con la automatización de edificios, es posible regular con precisión la temperatura, la iluminación y otros parámetros para satisfacer las necesidades y preferencias de los ocupantes. Esto crea un ambiente más cómodo y agradable.
  3.      Seguridad mejorada: la automatización de edificios permite el control y la gestión centralizados de los equipos de seguridad, lo que facilita la detección temprana de incidentes y la adopción de medidas rápidas en caso de emergencia. Esto contribuye a la seguridad de los ocupantes y su propiedad.
  4.      Costes operativos reducidos: al optimizar la utilización del equipo y reducir el consumo de energí­a, la automatización de edificios ayuda a reducir los costos operativos a largo plazo. Además, al centralizar la gestión, es posible ahorrar mano de obra y optimizar las operaciones de mantenimiento.
  5.      Gestión más eficiente y simplificada: al integrar todos los equipos y sistemas del edificio dentro de un sistema de gestión centralizado, se vuelve más fácil monitorear, controlar y administrar todo el edificio. Esto permite una mejor coordinación y optimización de los recursos, al tiempo que simplifica los procesos de gestión.

En resumen, la automatización de edificios ofrece muchas ventajas en términos de eficiencia energética, comodidad, seguridad y costos.

 

 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos