bloques de hormigón

¿Quieres saber cómo se hace un bloque de hormigón

Te lo contamos en este artículo. Pero antes queremos comenzar explicando este concepto. Para lo que nos vamos a la Wikipedia: 

Un bloque de hormigón es un mampuesto prefabricado, elaborado con hormigones finos o morteros de cemento, utilizado en la construcción de muros y paredes. Los bloques tienen forma prismática, con dimensiones normalizadas, y suelen ser esencialmente huecos. Sus dimensiones habituales en centímetros son 10x20x40, 20x20x40, 22,5x20x50. 5×5×5. 

Eso sí, antes de nada cabe destacar que para fabricar un bloque de cemento, tendremos que distinguir sus finalidades. Es decir, no será lo mismo hacer un bloque portante o estructural (soportará cargas para la construcción) que uno autoportante (usos en tabiquería y divisiones interiores). 

Y, volvemos a añadir un texto de la Wikipedia:

Los bloques se fabrican vertiendo una mezcla de cemento, arena y agregados pétreos (normalmente calizos)[1]​ en moldes metálicos, donde sufren un proceso de vibrado para compactar el material. Es habitual el uso de aditivos en la mezcla para modificar sus propiedades de resistencia, textura o color. La resistencia de cada tipo de bloque está sujeta a las normas de construcción de cada país; por ello es importante el proceso de dosificación óptimo.

Conocimientos y maquinaria necesaria para fabricar bloques de cemento

Para poder fabricar bloques de hormigón es necesario combinar el conocimiento sobre el producto con una maquinaria de última tecnología. Algo de lo que podemos presumir en Poyatos. 

Así, por una parte es muy importante saber diferenciar los tipos de bloques de cemento y la calidad de cada uno de ellos. En base a su densidad y su resistencia, también tener en cuenta el uso que se va a hacer del producto final. Todo ello, buscando reducir costes de fabricación, de manera que la producción sea lo más rentable posible. 

Y, en el lado opuesto, tenemos la maquinaria, de alta tecnología y con los últimos avances, una maquinaria para concreto adecuada,  que nos permitan producir bloques de alta calidad.

Bloques de hormigón en Poyatos 

En Poyatos contamos con la última tecnología para la fabricación de bloques de cemento. Disponemos de bloqueras de alta producción y máquinas de bloques automáticas que se adaptan a las necesidades de cada proyecto. 

Además, presentamos una amplia variedad de maquinaria para acabados especiales de bloques de hormigón. Nuestra gama de maquinaria para tratamiento de superficies de prefabricados y para el acabado especial comprende esplitadoras, envejecedoras para el acabado de los adoquines, granalladoras y abujardadoras, sistemas de dosificación de color, sistemas de ColorMix para el efecto de degradado de color, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *