Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 27 septiembre, 2023

¿Quieres saber más sobre cómo trabajar en el Diseño y Construcción de Edificios de Energí­a Cero?

En las últimas décadas, el cambio climático y el calentamiento global se han convertido en problemas cada vez más urgentes. Tanto los edificios comerciales como los residenciales contribuyen significativamente a las demandas energéticas globales. A medida que crecen las necesidades de comodidad y entretenimiento, también crece el aumento anual en el uso de energí­a en los Edificios de Energí­a Cero.

Las ventanas, la construcción de paredes y la orientación del edificio son sólo algunos de los muchos aspectos climáticos que influyen en la energí­a necesaria para enfriar y calentar un edificio. La construcción, la operación y el mantenimiento tienen un impacto importante en el consumo mundial de energí­a y agua.

A medida que aumenta la importancia de reducir los costes energéticos para propietarios y arquitectos, también aumenta la atención prestada al efecto térmico de y por la envolvente del edificio. Como sugiere el tí­tulo, este artí­culo se centrará en los principios y aplicaciones arquitectónicas de los Edificios de Energí­a Cero. Veamos cómo aprender qué son las estructuras "net-zero".

edificios de energí­a cero

Concepto y requisitos

El agotamiento de las reservas de combustible en las últimas décadas ha elevado los costos. Las preocupaciones sobre el cambio climático han alcanzado su punto máximo. Una mejor utilización de la energí­a puede reducir las emisiones y resolver muchos otros problemas, incluidos el bienestar, la salud y la contaminación.El rápido agotamiento del último combustible fósil de la Tierra ha frenado el cambio climático en los últimos 200 años. Encontrar nuevas fuentes de combustibles se ha vuelto más difí­cil a medida que el tamaño de las reservas previamente identificadas se ha reducido y se descubren antes.

Varios factores, incluido el aumento del uso de energí­a y las tasas de emisión, provocan el aumento de las temperaturas. Los problemas emergentes tienen una larga lista de preguntas que invitan a la reflexión para que los diseñadores las examinen y actúen para ofrecer su creatividad a las preocupaciones en desarrollo del medio ambiente. Por lo tanto, un edificio Net-zero ha surgido como una posible solución.

Para calificar como una estructura de energí­a neta cero, las necesidades energéticas anuales de un edificio deben satisfacerse en su totalidad con fuentes renovables. El edificio contribuye a una mayor sostenibilidad y tiene el potencial de reducir la influencia humana en el medio ambiente gracias a su alto rendimiento energético y su bajo requerimiento energético, que se satisface con fuentes renovables procedentes de fuentes producidas en el sitio o en sus alrededores.

El concepto Net-Zero: principios y aplicación

La orientación del edificio, la exposición, el sombreado, el sistema de iluminación, la temperatura, la reducción de la isla de calor, los recursos naturales, la humedad, el paisajismo y la eficiencia general del sistema son solo algunos de los muchos métodos y herramientas que se pueden utilizar para maximizar la idea de Net-zero. Un buen diseño de edificio con energí­a neta cero se basa principalmente en tres principios:

Procedimientos de seguridad para edificios

Se deben incluir voladizos y cortinas en el diseño del edificio para reducir la energí­a utilizada para aire acondicionado y calefacción. Incrementar La fachada y la envolvente de un edificio deben adaptarse al clima local y se deben fomentar valores bajos de coeficiente de ganancia de calor solar.

Métodos para reducir el desperdicio de energí­a

Los sistemas de ahorro de energí­a deben tener el tamaño adecuado para el edificio. Para ello, podemos utilizar factores extrí­nsecos para motivar el diseño del modelo y la predicción de necesidades. Los sensores de ocupación, la iluminación de trabajo de doble circuito y los sensores de atenuación de la luz natural son algunos ejemplos de sistemas de control e iluminación de alta eficiencia que deben considerarse.

Los enfriadores de recuperación de calor, los sistemas de distribución de aire por suelo radiante, los enfriadores de alta eficiencia, el almacenamiento térmico que utiliza materiales de cambio de fase, los métodos de enfriamiento pasivo, la ventilación natural y la calefacción y energí­a integradas pueden optimizar las cargas de HVAC.

Métodos para utilizar energí­a renovable

Utilizar los métodos anteriores para aumentar la eficiencia energética a su máximo potencial. Los diseñadores deben comenzar con estos dos pasos y optimizar su diseño para reducir el requerimiento de energí­a necesario en esta etapa antes de pasar a soluciones de energí­a renovable más costosas.

La energí­a solar puede suministrar agua caliente, electricidad y almacenamiento de energí­a. Otras fuentes incluyen el viento y la biomasa. Los colectores solares en los tejados pueden calentar el agua calentando un fluido. La energí­a eólica puede generar electricidad barata si el viento es constante y sopla a más de 10 mph. La quema de material de biomasa podrí­a ser una fuente de calor para los sistemas de biomasa. Al colocar tuberí­as de refrigerante muy por debajo de la superficie de la Tierra, los sistemas geotérmicos se pueden utilizar para enfriar y calentar. Están libres de emisiones.

edificios de energí­a cero

Conclusiones sobre el Diseño y Construcción de Edificios de Energí­a Cero

Existe una necesidad urgente de construcción de energí­a neta cero. Ser ecológico a través de fuentes renovables como la biomasa, la energí­a solar, la eólica, los disipadores de calor geotérmicos y los rí­os es una opción que los diseñadores y usuarios deberí­an considerar para reducir el uso de energí­a.

Hoy en dí­a, el empleo de edificios de Energí­a Cero es ampliamente reconocido como una estrategia eficaz para reducir las emisiones de carbono del sector de la construcción mediante la reducción del uso de energí­a.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos