Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 05 mayo, 2022

¿Quieres saber cómo puedes apostar por la eficiencia energética en la construcción?

Desde Poyatos queremos ayudar a nuestros lectores y facilitarles sus labores profesionales. Por eso hemos creí­do que serí­a interesante realizar este artí­culo con consejos prácticos para apostar por la eficiencia energética en la construcción. 

Y es que, cada vez más, se está apostando por las soluciones de eficiencia energética en la construcción. No solo por ahorrar costos en las facturas mensuales de electricidad, sino también por convertirse en una entidad que respeta el medioambiente. 

eficiencia energética en la construcción

Una manera de mejorar la reputación pública de su empresa, gracias a hacer uso de iniciativas más ecológicas. Todo ello porque cada vez somos más conscientes del daño y los peligros causados por el cambio climático. Así­, creemos que con estos  4 consejos prácticos, podréis empezar a poner vuestro granito de arena: 

1. Instalar aislamiento de edificios

Los edificios en climas más frí­os pueden beneficiarse del aislamiento, una técnica eficaz de ahorro de energí­a. Y es que las paredes y los techos se convierten en las principales fuentes de pérdida de calor en cualquier propiedad, y el aislamiento ayuda a retenerlos más.

Cuando el calor y el frí­o se disipan, su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado necesita trabajar más, por lo que consume más electricidad. Como resultado, probablemente tendrá que gastar más energí­a para calentar el agua. 

De esta manera, con el buen aislamiento se consigue  una mayor eficiencia energética en la construcción. Aquí­, cabe decir que los bloques de Hormigón, son unos muy buenos aliados a la hora de conseguir este punto. 

2. Evitar fugas de aire

Los expertos coinciden en que los edificios deben tener un nivel bajo de fugas de aire para ser eficientes, cómodos y duraderos. La necesidad de una mayor eficiencia energética en la construcción de edificios está provocando que la hermeticidad se convierta en una caracterí­stica indiscutible.

La hermeticidad solo se puede lograr si los detalles de diseño se consideran desde el principio. Durante la construcción del edificio, este diseño debe implementarse en todas las instalaciones, desde puertas hasta ventanas, pasando por todas las entradas. Así­, deben sellarse cuidadosamente todos los y mantener la continuidad de la barrera de aire. 

Así­, consiguiendo evitar las fugas de aire, conseguiremos eliminar la entrada de aire frí­o del exterior a la casa. 

Eficiencia energética en la construcción

3. Controlar el consumo de energí­a 

Una forma efectiva de aumentar la eficiencia energética en la construcción de un edificio es monitorear su consumo de energí­a en todo el proceso. Seguir un plan establecido y con pautas marcadas. 

4. Eficiencia energética en la construcción: energí­as renovables

Las energí­as renovables pueden convertirse en unas grandes aliadas en este punto. Los paneles solares, la aerotermia, la geotermia, etc. pueden ayudarnos a conseguir una mayor eficiencia energética en la construcción. 
 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos