Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 01 octubre, 2023

¿Quieres conocer algunas Estrategias de Eficiencia Energética en la Construcción?

En la industria de la construcción, reducir los gastos operativos durante la vida útil de un edificio puede marcar la diferencia entre ganar o perder dinero. Al evaluar la viabilidad de un edificio, es importante incluir la inversión inicial y los gastos de mantenimiento continuo. Es por ello que hoy vamos a hablar de las Estrategias de Eficiencia Energética en la Construcción.

Los edificios suelen utilizar métodos de ahorro de energí­a para reducir costes y acelerar la recuperación de la inversión. Las estrategias de construcción pueden ahorrar energí­a.

 Eficiencia Energética en la Construcción

Los métodos más eficaces para construir estructuras energéticamente eficientes

Existen varias opciones para reducir el consumo energético del edificio, para apostar por una Eficiencia Energética en la Construcción. Aquí­ hay cinco métodos probados y verdaderos para crear una estructura respetuosa con el medio ambiente.

Sistemas HVAC

Tanto las estructuras comerciales como las residenciales instalan con frecuencia dispositivos para controlar la temperatura interior. Pueden ser potencialmente un importante consumidor de energí­a si no se regulan adecuadamente.

La entrada de aire de los sistemas HVAC energéticamente eficientes se puede ajustar con una tapa de escape móvil. Puede configurar temporizadores para apagar estos sistemas durante la actividad de construcción baja. Los nuevos sistemas HVAC cuestan más al principio, pero ahorran energí­a y se amortizan con el tiempo.

Energí­a solar

Los paneles solares son una excelente opción de energí­a renovable para cualquiera que busque reducir la dependencia de tu hogar de la red eléctrica. Se utilizan comúnmente para calentar agua para géiseres y piscinas en estructuras.

Es crucial instalar los paneles en un área del edificio altamente expuesta durante la construcción. Y en lugares donde haya espacio para el número necesario de paneles. Por lo tanto, deben estar en las azoteas de los edificios para recibir la luz solar directa durante todo el dí­a.

Aislamiento y Eficiencia Energética

Los edificios ecológicos pueden regular su temperatura con un aislamiento suficiente. En este caso, el aislamiento es fundamental. Al limitar las fugas de aire, ayuda a mantener un clima interior confortable. El sistema HVAC del edificio puede realizar menos trabajo debido a este método de construcción. De este modo, se reduce el consumo de energí­a del sistema.

Un edificio puede estar bien aislado de muchas formas. La construcción con encofrado de hormigón aislado (ICF) implica colocar bloques de espuma de poliestireno expandido en cavidades de paredes o techos preexistentes. Los bloques crean una barrera que impide la entrada de corrientes de aire. Por ello, ayudan a aislar eficazmente el edificio y protegerlo del fuego y de los elementos.

Las aberturas, los voladizos y la orientación desempeñan un papel en el diseño arquitectónico

La eficiencia energética de un edificio se ve muy afectada por su orientación. También importa la posición del sol en otras zonas de la construcción. La regulación de la temperatura deberí­a ser un objetivo del edificio para reducir la demanda de calefacción y refrigeración. Como la ubicación tendrá consecuencias a largo plazo en el uso de energí­a, es vital tener esto en cuenta en todo el edificio.

Las puertas y ventanas deben ubicarse estratégicamente. Una forma fantástica de modificar la exposición al sol de un edificio es mediante voladizos. Se pueden colocar estratégicamente para proporcionar regulación de la temperatura durante todo el año al proyectar sombra.

Iluminación LED y luz natural

Los LED han sustituido a las bombillas halógenas e incandescentes en hogares y empresas. La iluminación LED utiliza una quinta parte de la energí­a que sus predecesoras para crear la misma luz, que es su principal ventaja. Sus gastos mensuales de servicios públicos son menores ya que consumen menos energí­a.

Las bombillas LED duran más y son más eficientes energéticamente. La frecuencia de reemplazo y los cuidados requeridos disminuyen. El coste inicial de cambiar a luces LED podrí­a ser mayor. Sin embargo, el ahorro a largo plazo en energí­a y mantenimiento hace que la inversión inicial valga la pena.

  • Para reducir el uso de energí­a en los edificios, a menudo se utiliza iluminación natural y eficiencia LED. Este diseño maximiza la luz solar. Como resultado, se necesitarán menos luces artificiales durante el dí­a.
  • Para lograr esto, los arquitectos y constructores colocan ventanas y otras formas de vidrio en una ubicación destacada en toda la estructura. Dependiendo de la arquitectura, el vidrio puede ser de hoja simple, doble o triple.

 Eficiencia Energética en la Construcción

Conclusiones acerca de la Eficiencia Energética en la Construcción

Los edificios respetuosos con el medio ambiente ahorran gastos de funcionamiento y contribuyen a un futuro más ecológico. Se han analizado algunas de las muchas técnicas de construcción que pueden ayudar a crear estructuras que utilicen menos energí­a; es decir, que sigan estrategias de eficiencia energética.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos