Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 19 octubre, 2023

¿Quieres conocer los principios básicos de la construcción ecológica?

La construcción afecta al medio ambiente, nos guste o no. La industria de la construcción es responsable del 45% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que la convierte en una cuestión importante que hay que abordar. Las consideraciones medioambientales, como los principios de construcción ecológica deben tenerse en cuenta en las primeras etapas del establecimiento de la construcción para garantizar el mayor potencial de sostenibilidad de los desarrollos inmobiliarios.

En este artí­culo profundizaremos en estos principios, explicando lo que implican la construcción verde en el sector. 

Principios básicos de la construcción ecológica

Propietarios y compradores de viviendas

La construcción ecológica se refiere al uso de materiales y métodos respetuosos con el medio ambiente en proyectos de construcción o renovación. Un poco de trabajo puede ser de gran ayuda. Las preferencias individuales del constructor y del propietario y el nivel de implementación de prácticas de construcción sostenible, determinarán los beneficios únicos.

Reducciones de costes

El aislamiento y el sellado del aire pueden reducir significativamente el consumo de energí­a de una casa cuando se utilizan con otras prácticas de construcción ecológica. Invertir en ventanas, electrodomésticos, iluminación y otros equipos del hogar que ahorren energí­a puede reducir aún más sus tarifas mensuales de electricidad.

Con el continuo aumento del costo de la energí­a y el agotamiento de las fuentes de combustible no renovables, una casa energéticamente eficiente es una inversión que dará dividendos en los años venideros. El uso de maquinaria de bajo flujo y paisajismo estratégico también pueden ayudar a reducir los costos del agua.

Las viviendas construidas utilizando prácticas sostenibles también pueden ser elegibles para hipotecas "verdes". Es posible que puedas conseguir dinero extra con lo que se conoce como Hipoteca de Eficiencia Energética (EEM).

Más comodidad en una construcción ecológica

Dependiendo del contexto, "cómodo" puede referirse a varios factores, incluida la exposición a la luz solar durante todo el año, la temperatura ambiente, la falta de corrientes de aire y los costes de los servicios públicos.

Las prácticas de construcción ecológica, como una cuidadosa atención a la eficiencia energética, pueden hacer que tu hogar sea más agradable para vivir desde el principio. Si estás empezando desde cero, puedes ahorrar dinero en calefacción y refrigeración ubicando estratégicamente stcasa para aprovechar el calor natural gratuito del sol durante el invierno y evitarlo durante el verano.

La reducción del uso de energí­a y las corrientes de aire, la construcción hermética es otro beneficio. El aislamiento, las ventanas, los electrodomésticos y las luces que ahorran energí­a ayudan a crear un espacio agradable sin desperdiciar demasiada energí­a.

Mejor salud

En las prácticas de construcción verde se recomienda el uso de elementos y materiales que reduzcan o eliminen diversos contaminantes interiores. Se encuentran disponibles productos como adhesivos sin solventes, pinturas con bajo contenido de VOC y tratamientos para madera a base de agua que eliminan muchos carcinógenos conocidos y sospechosos y que a menudo superan a sus contrapartes convencionales.

Por último, pero no menos importante, la ventilación es esencial para preservar y mantener una calidad saludable del aire interior. Se puede lograr una mayor comodidad y salud a través de conductos sellados, aparatos de combustión de gas, extractores de aire en el baño y la cocina y un sistema de ventilación de presión equilibrada o ligeramente positiva, todo lo cual fomentan las prácticas de construcción ecológica.

Mantenimiento reducido y mayor longevidad

Los códigos de construcción actuales definen estándares mí­nimos y seguros. La construcción ecológica va más allá de los requisitos mí­nimos de las normas convencionales mediante el uso de materiales y métodos  de mayor calidad y mayor duración. Estas caracterí­sticas trabajan juntas para mejorar la eficiencia de tu hogar, reducir la necesidad de reparaciones y aumentar su precio de reventa.

 

Principios básicos de la construcción ecológica

Conclusiones sobre los principios básicos de la construcción verde

La construcción verde tiene efectos de gran alcance ya que fomenta el uso de productos y recursos de origen local, impulsando la economí­a y apoyando a diversas empresas. Como resultado, queda más dinero dentro de la comunidad y se gasta menos en combustible para el transporte. 

Los productos elaborados con materiales reciclados son más eficientes desde el punto de vista económico y ambiental que los elaborados con materiales ví­rgenes, y hacen un buen uso de artí­culos que de otro modo se enviarí­an a los vertederos.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos