tipos de hormigón

¿Quieres conocer los principales tipos de hormigón que existen?

El hormigón se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en el mundo de la construcción. Y, en la actualidad existen muchos tipos de hormigón a los que damos uso. Desde Poyatos queremos hacer un breve viaje por algunos de ellos…

Primeramente, cabe destacar que los componentes, la densidad del material… crean grandes diferencias entre estos productos. Y es que dependiendo de estos factores encontramos tres grandes tipos de hormigón: Liviano (entre 800 y 1800 Kg/cm3, necesita incorporación de aire y aditivos específicos), Normal (más de encima 2000 Kg/cm3, forma parte de las estructuras armadas) y Pesado (más de 3000 kg/cm3, ideal para blindar estructuras).

Construcciones con hormigón en zonas sísmicas

Otros tipos de hormigón

Pero, además de los comentados anteriormente, encontramos otros tipos de hormigón, entre los que destacamos:

H. Armado

El más extendido, se caracteriza por contener estructuras de acero en su interior. Su principal función es la de resistir cargas de tracción y compresión.

 H. Ordinario

Una mezcla de cemento Portland, agua y elementos áridos de varios tamaños, grava y arena.

H. Pretensado y Postensado

En el caso del Hormigón Pretensado, hablamos de una mezcla en cuyo interior dispone de una armadura de acero. Diseñada para ser tensionada dependiendo de la tracción después de verterlo.

Mientras que en el hormigón Postensado la armadura de acero se tensa posteriormente a que el cemento haya fraguado y endurecido.

H. en masa

No necesita de estructuras internas de acero y soporta solamente esfuerzos que se relacionan con la compresión.

Autocompactante

Gracias a la dosificación precisa de aditivos superplastificantes, no necesita de compactación.

Otros tipos de hormigón

  • Celular o aireado: se necesita la incorporación de aire u otros gases a la mezcla. Por lo que se convierte en un concreto de baja densidad.
  • Ciclópeo: En su interior dispone de piedras que superan los 30 cm.
  • De alta densidad: En su fabricación se utilizan áridos de densidad superior (barita, hematita o magnetita).
  • Sin finos: una mezcla con árido grueso y sin arena.

Productos de hormigón en nuestra fábrica de bloqueras

En Poyatos ofrecemos las mejores soluciones en prefabricados para proyectos:

Cada modelo de bloquera fabricado en Poyatos puede producir toda clase de piezas de hormigón: Bloques, ladrillos, bordillos de carreteras, pavimentos de aceras, bovedillas para forjados, celosías decorativas, etc. No importa cuáles sean los requerimientos para prefabricados o el diseño en su país, ofrecemos la mejor solución para cada proyecto.

Somos fabricantes de maquinaria para la producción de productos de hormigón, le presentamos una pequeña muestra de lo fabricado con nuestras máquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *